Reflexiones

sábado, 28 de febrero de 2009

Es increible como con una pequeña viñeta se puede reflexionar de manera tan profunda sobre toda una sociedad. Es el Cada-Día-Más-Grande Mauro Entrialgo, en su viñeta diaria de Público:

We are Children of Evolution

jueves, 26 de febrero de 2009

Gran iniciatica (aunque un poco cutre) la de estos tipos en Alemania, que hartos de tanta fiesta religiosa, quieren que se reconozca una fecha para nuestra querida, y cada vez más difamada Evolución. Póco más que decir, Darwin tocandose un tema, y guitarreando con un paragüas.

Visto en Fogonazos.com 

Cine, cine y...

miércoles, 25 de febrero de 2009

...Un poquito más de cine. Es lo que traigo hoy, 3 días después del circo de los Oscars, y de que siguan premiando el fruto almodovariano allá donde va, tenga o no la calidad que se le supone. Para el que no está muy despierto esto es una critica al Oscar español de Pé, de la que paso de decir nada más. 

A lo que vamos, para empezar traigo un minijuego promocional de Watchmen, qué, para el que viva en una cueva, se estrena el día 6, dentro de un par de semanas. El juego está inspirado en el original consorcio de las mallas, los Minutemen.

La siguiente es una nueva imagen de Terminator 4, o Terminator Salvation, la secuela protagoniza por el cada-día-me-mola-más Christian Bale. No dice mucho, pero mola bastante:

Más info en Empire.

Otro acontecimiento a destacar es el reciente teaser trailer de Ágora, la esperada película de Alejandro Amenábar. Tras Los otros y Mar Adentro, Amenábar ha fichado a Rachel Weisz para una superproducción a la americana ambientada en la época de la expansión cristiana en Alejandría. Yo pensaba que sería una película de época, con su guión elaborado, con sus planos impactantes, pero me parece que se va a quedar en una Troya 2. Esperemos que el resultado final no sea sólo lo que nos presenta el trailer. Una pena.

Y de momento esto es todo. Para más información, estad atentos al Efecto.

Videoclí

martes, 24 de febrero de 2009

Ahí va un vídeo de un grupo/artista que no conozco pero del que sí me gusta su videoclip, realizado con bastante maestria en Stop-Motion. Her Morning Elegance de Oren Lavie:

Concierto de Nach en Santander

Con retraso os comento el último concierto que he visto, que fue el dia 14 de Febrero en la sala D'manu en Santander, capital del imperio Cántabro. El tema es que tenía varios vídeos pero han tardado bastante en subir (gracias a Ono) pero ya están arriba. El concierto duró algo más de 2 horas, acompañado de Abraham y ZPU, y con Mala Fama como teloneros. Éstos primeros a mí no me gustaron mucho, pero que el rap, pues sólo me gustan 3 grupos, que le vamos a hacer. No me motiva el rollito de barrio, pero bueno Nach es un poco una excepción (como la propia La Excepción, ja!).

Muchos temas del nuevo disco, algún temazo clásico, unos "A Capella" y muchos temas menores olvidados, que para mí son lo mejor de Nach fueron lo que estos tios nos ofrecieron en una noche fría como pocas.

Vídeo de los a capellas de ZPU, del Dj de Nach y del propio Nach:

Éste video es un compendio de dos temas unidos a mitad, cosa que hizo varias veces y a lo que no estoy acostumbrado, con resultados diversos en algunos temas.

Mi propio cielo y Ángel:

Un temita de ZPU cantado por Abraham y el propio ZPU:

En definitiva un buen concierto, que últimamente no abundan.

So hard to be cool...

jueves, 19 de febrero de 2009

Ay, para que luego digan que esto del Internet es fácil. Puedes estar al día de todo, saber como funciona cada cosa de la red de redes, atento a los últimos avances, pero ay, como te quedes fuera del último invento de moda, no eres nada. Esto me ha venido a la mente tras bajarme hoy Spotify tras la recomendación del señor Platero. Aún tengo que probar el chisme, pero el caso es que parece que cuando rememoramos los días en que todos teníamos en el patio del colegio nuestra "Casio Club" (o incluso el Tamagotchi), o el diávolo (que tan de moda estuvo en Torrelavega), no nos damos cuenta de que ahora seguimos igual. ¿Conocéis a alguien sin Tuenti? ¿Sin Facebook? Tal vez sí, y más de una vez le habréis incitado a que se haga una cuenta, y probablemente lo hayáis conseguido.

Dios, no me suenan el 90%, pero es lo que Google entiende por "Social networks" ^^u

Para ser tope-cool tenemos que pertenecer a todo lo que pertenece todo el mundo, ya sea Fotolog (uf, me salvé de eso, por suerte es para público más... ejem, "cañí") o last.fm. Y lo peor es que lo hacemos con gusto, nos sentimos bien al probar ese nuevo elemento que es igual a algo que había hace años pero más chulo, y mucho más popular. En fin, me apetecía recordar que todos somos un poco patéticos de vez en cuando, y este es un buen ejemplo.

Dull minds

martes, 17 de febrero de 2009

My mind doesn't realize it yet 
This state of anxiety permeates
Every single second of my days 
Yeah it’s all the same 

What I am but what I would be,
What I want but what I feel’s right,
What I should… but what I do? 
What I would… but what I could? 
I'm drowning in my thoughts
But I’d choke more without ‘em 

What do I want from me?
What do I want from my life? 
What do I want from the future? 
And for my neighbours? 
Why Am I acting here, in this theatrical scene? 
The Answers will be given only if I’ll resist 

I see the mediocrity expand 
The dull silence in their eyes 
Lost dreams, dead hearts, and desperate days 
This flock pissed on their lives with no shame 
Reflecting the indifference handed down 
A generation’s calling outside this theatrical scene

What I want now is what I do and what I should is what I would

Una de anuncios

Este blog está plagado de post sobre anuncios, pero es que vivimos rodeados de ellos, y cuando un anuncio se convierte en una pequeña pieza de arte, o simplemente en algo con estilo, pues me encanta ponerlo aquí y que se vea que sobresale. Es el caso de estos simples pero eficientes anuncios de cerveza:

Yes!!!

martes, 10 de febrero de 2009

...We Can.... demor!!!
Acabé los exámenes...




(Post patrocinado por la euforia post-exámenes )

Microsoft no aprende: Windows 7 en 5 versiones

miércoles, 4 de febrero de 2009

Ais. Uno tiene serias esperanzas en Windows 7 eh, en serio. He pasado de instalarme Vista y no tengo intención de hacerlo, bueno, salvo que lo necesite para dar el salto a 7. Los problemas que ha dado a muchos usuarios (aunque al final la gente se ha conseguido adaptar, eso hay que reconocerlo), los continuos avisos (¿Seguro que quiere abrir la carpeta?) y demás changuangueces nos han echado a muchos para atrás. 7 parecía una buena respuesta, una buena solución a un producto defectuoso. Pero de momento la cosa empieza mal. La gente de Alt1040 publica los nombres y precios de las distintas versiones:

Windows 7 Starter: OEM, sin Aero, limitado a 3 aplicaciones abiertas.
Windows 7 Home Basic: $200, sin Aero.
Windows 7 Home Premium: $260, con Media Center, Aero, soporte de creación de redes.
Windows 7 Professional: $300, mejoras a la versión Premium.
Windows 7 Enterprise: solo disponilble para empresas.
Windows 7 Ultimate: $320 para OEM, incluye todas las características de Enterprise.



Un auténtico lío. En lugar de optar por una o dos versiones, Microsoft confunde de nuevo al usuario con este despropósito comercial. En estas ocasiones (y muchas otras) lamento no ser usuario de Mac...

Y Heroes volvió...

Es probablemente la serie más frustrante de las que están en antena. La veo, luego me gusta. La espero, luego me engancha. Pero no puedo dejar de maldecir a sus creadores cada vez que salen con un nuevo despropósito, una incongruencia, un fallo de guión, una muerte en absoluto oportuna... pero sigo viéndola. Es una especie de masoquismo involuntario. El caso es que ayer comenzó la segunda mitad de la tercera temporada, o lo que es lo mismo, el cuarto volumen de la serie: Fugitives. 



Lo primero que queda claro tras verle es que han querido volver al principio de la serie, con los personajes haciendo lo que hacían en el episodio 1. Obviamente las cosas van cambiando a lo largo del capítulo, pero esta vez parece que todo marcha con lógica. Los personajes hacen lo que se espera de ellos, la trama, aunque simple, es comprensible y no una gran estupidez como la del volumen 3. Admito que es un riesgo echar las campanas al vuelo con esta serie, así que no lo haré, pero para los que se quedaron asqueados con Villains, intentad darle otra oportunidad. Al menos yo creo que les he cogido demasiado cariño a los protagonistas y me conformo con poca cosa, porque si no hacia tiempo que habría dejado de lado esta producción, como me pasó con Prison Break.

Glass Pool Table

martes, 3 de febrero de 2009

Hoy os traigo el diseño más bonito/inútil del año. Se trata de una mesa de billar de Cristal. Sí de pulido, transparente y extremadamente frágil cristal. Es un diseño real, aunque no lo parezca, su nombre completo es  G-1 Glass top pool table y la superficie está hecha con una resina de cristal exclusiva, que imita la fricción de una mesa convencional, hecho necesario para que las bolas no giren y reboten durante horas...

La mesa, que la verdad es realmente bonita, como podeis ver no tiene ranura para monedas, y es que ningún bar se atrevería a tener esta mesa en su local. El precio de ésta monada es de 25,150 Dólares, un precio ridículo para un producto que, seamos sinceros, no va a sobrevivir a la primera borrachera.

Os dejo un vídeo para que veais el movimiento de las bolas sobre la mesita. Si quereis comprar una pinchad en la página de los diseñadores http://www.nottagedesign.com/

Nuevo Poster de Watchmen

Bueno, cuando todo el mundo caiga bajo la red de éste comic, hare una recopilación de imágenes, posters, trailers y todo lo diseñado o diseñable que haya, pero de momento os dejo con el último Póster que han publicado, que para mí tiene un nivel enorme. Disfrutenlo...

Época de exámenes..

lunes, 2 de febrero de 2009

...Es significado de poca actividad bloggera, pero bueno, no os preocupeis que para poner videos chorras siempre hay tiempo:

Una de trailers (De la Superbowl, GO CARDINALS(ya se que perdieron(Nunca había puesto unos paréntesis dentro de nos paréntesis, que emoción!!)))

Year One

Monsters Vs. Aliens

Angeles y Demonios

Race to Witch Mountain

Transformes 2

G.I. Joe: The Rise of Cobra

Fast And Furious 4

Land of the Lost

UP

Star Trek

Menuda ración de trailers, espero que con esto tengais hasta el día 10 que acabo los exámenes...