Ha muerto un Mito

martes, 31 de marzo de 2009

Toda una generación ha crecido con ella, nos ha ayudado en el colegio, era la que estaba ahí para educarnos cuando no teníamos internet, la que siempre nos entretenía al buscar una biografía o una anécdota. Y es que Microsoft ha decidido cerrar la gloriosa, aunque ya anciana Enciclopedia Encarta.

La gente le hecha la culpa a la Wikipedia, pero no nos engañemos, la Encarta murió el día en el que tu ordenador, el mío y el de todo el planeta se conectó a Internet de forma habitual. Nada tiene tanta información como La Red.

Han sido años juntos, años en los que cientos de miles de trabajos para el cole, llevaban tu logotipo en el pie de página, años en los que nos quedábamos embelesados mirando ese globo terráqueo que ahora palidecería de vergüenza frente al Google Earth. Años que no podremos borrar.

2 comentarios:

Iruell dijo...

Y pensar que las siguientes generaciones ya no se rularan los CDs de dos caras de la Encarta para no tener que ir a casa del amigo a hacer el trabajo de Conocimiento del Medio... ay, el mundo se echa a perder U_U

Nancy Callahan dijo...

Buff, y tanto, aquellos trabajos que consistían en un copypaste casi literal...

Desde marzo sin actualizar... ¿Os ha tragado la tierra? Bueno, a Iruell sé que no porque sí ha dado señales de vida... ;-P