Ha muerto una generación

lunes, 17 de noviembre de 2008

Hoy por fin puedo constatar y afirmar que una generación completa ha muerto, pero del todo. En clase de mecánica nos han pedido para una explicación sobre tornos, que le dejáramos al profesor algo circular. Nos hemos mirado con cara de interrogación, pues no sabíamos que dejarle. El profesor nos puntualiza: 'Un CD o algo así, no teneis un CD?'


Esa pregunta ha sido clave. Más de 40 personas, qué digo personas, chavales, y ni un puto CD en toda la clase. El mp3, con sus más de 10 años de historia ha matado una generación entera, una generación que, como yo, llevaba el Discman en la mano a todas partes, cada vez que salía a la calle, y que llevaba en la mochila su porta-cd's con los discos más escuchados. Ahora todo son playlists, favoritos o podcasts.


No puede ser, estoy muerto y no lo sabía.

6 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

Entonces en estos días yo debo de ser de las pocas que ha resucitado...porque yo le podría haber dejado un CD a ese profesor...

Y todo porque mi mp3 murió hace poco (la crónica de su muerte está colgada en mi blog ;P )

xDD

Anónimo dijo...

calla, si es que es verdad, me he bajado unos juegos que me han recomendado, blade runner y x-files, como no vienen en .iso para cd´s, pero yo no uso eso y fui a comprarlos a una tienda, Aja en la entrada de torrelavega, NO TENIAN CD´s, solo en caja de 100, para que quiero yo tantos!!!! XDDD

al final unidades virtuales, que remedio! XD

Platero dijo...

Cúanto daño ha hecho el Daemon Tools eh???

Nancy, yo sigo comprando CD's originales de música, pero cada vez menos, ahora los trancecoretas ya venden sus sesiones en Pen Drives...

que pena... snif snif...

Iruell dijo...

Y seamos realistas, los CDs se compran por puro coleccionismo, porque Platero, ¿desde dónde escuchas tú un disco que te has comprado? Desde el iTunes con las canciones bajadas o en su defecto en el iPod. El CD está muerto más allá de su papel de "posesión".

Y no queda mucho para que ocurra con los juegos. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Ya murio otra herramienta, yo ants usaba cassette xD, y ni tan vieja soy... ahora el CD... no me habia dado cuenta... y yo no entiendo los Ipods T.T

ohh, si soy vieja xD.

Me parecio interesante tu blog, lo agregare a mi lista ^^ si no te importa, cya!

Jarkendia dijo...

Pobre cd... aunque yo lo sigo usando, que compro discos originales.