Crimen Solicitationis

lunes, 8 de septiembre de 2008

Crimen Sollicitationis, o “ Delito de Solicitación” en castellano, es un documento que fue remitido a todos los obispos desde el Vaticano, donde se describe el procedimiento para actuar ante los casos de sexo relacionados con el personal eclesiástico (incluyendo la pederastía). Se refiere al pecado cometido por un clérigo, durante la confesión, al seducir, incitar o demandar actos sexuales al penitente. En el documento se establece que ante uno de estos casos se le diga al que ha sufrido el abuso o ha formado parte de la relación que no puede hablar del caso al estar bajo secreto de confesión.

Con éstas palabras se define el título del nuevo single de un viejo grupo del ska-punk español, los mítiquisimos Ska-p. Tras varios años de sequía en los que hubo abandonos y cambios varios, vuelven, pero a saco. Para empezar se meten con la iglesia sin concesiones, con el propio Papa (como me jode ponerlo en mayúsculas), tocando un tema que para los de la sotana es tabú, pero que a mi me parece que hay que gritar a los 4 vientos.
Hay un documental sobre el tema que rula por la web, os dejo los 4 videos, son un poco largos pero de verdad que merece la pena:
[1/4]
[2/4]
[3/4]
[4/4]

Y por supuesto os dejo el video de la canción (bueno solo es el tema con imagenes estáticas, pero algo es algo)

0 comentarios: