La ciencia es fácil...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

... y una mierda. Ahora parece que todo el mundo sabe lo que es un Colisionador de Hadrones, hasta los canis/kies fans del loquendo, tal vez el programa que sea capaz de destruir el Universo, se creen que saben de qué hablan:

Pero no. Señores, no tenemos ni puta idea de lo que es un colisionador de Hadrones, porque para empezar no sabemos ni lo que es un hadrón. Algunos no saben ni lo que es un átomo así que os dejo un par de links, estilo barrio sesamo, es decir, wikipedia:

-En física de partículas, un hadrón es una partícula subatómica que experimenta la fuerza nuclear (Véase Interacción nuclear fuerte). Estas no son partículas fundamentales, y están compuestas de: fermiones llamados quarks y antiquarks, y de bosones llamados gluones. Los gluones actúan de intermediarios para la fuerza de color que une a los quarks entre si.

-En química y física, átomo (del latín atomus, y éste del griego άτομος, indivisible) es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

Pues bien, como todo el mundo habla del GRAN COLISIONADOR DE HADRONES sin tener ni puta idea de lo que és, yo también lo voy a hacer. Resulta que su puesta en marcha estaba prevista para hoy, y algunos aseguran que eso conllevará a la destrucción del Universo. Como yo no estoy muy seguro os dejo una página que nos mantiene informados en tiempo real:

¿EL Gran Colisionador de Hadrones ha destruido el mundo ya?

Os mantendremos informados, frikis amantes de los cataclísmos.

1 comentarios:

Iruell dijo...

Lo mejor de todo el link para saber si ha llegado ya el fin del mundo xD