Akira Yamaoka

lunes, 25 de agosto de 2008

Aunque el que sabe de música aquí es Platero (y bastante, el cabrón) me permito la licencia de destacar a uno de los mejores compositores de bandas sonoras videojueguiles que recuerdo, sobretodo por su labor en la saga de terror Silent Hill. Y es que el que haya jugado al primero de la saga recordará como se le erizaba el vello al escuchar el tema de introducción, con esos sonidos enervantes y esa guitarraza. Desde luego fue el momento clave en la carrera de Akira Yamaoka en este campo, al menos para los occidentales, y es que desde entonces se ha convertido en una seña de identidad de la saga y ha participado en la producción de las secuelas de SH. Incluso en la precuela Origins para PSP, o Homecoming para Xbox 360 y PS3, que no están desarrollados por el Silent Team, él sigue presente. Me permito rescataros algunas de mis canciones preferidas de la saga que, obviamente, están compuestas por Yamaoka.




Primero un par de instrumentales, auténticos clásicos para los fans.

Silent Hill (1) - Opening Theme



Silent Hill 2 - Theme of Laura



Y un par con la voz de Melissa Williamson:

Silent Hill 3 - You're Not Here



Silent Hill 4 - Tender Sugar (Los dos últimos minutos son geniales)

2 comentarios:

Platero dijo...

El tio es un crack pero su guitarra es horrible!!!

Anónimo dijo...

Y tan grande, aunque su guitarra no me parece fea :P

(me has recordado que tengo que bajar las OST de los Silent Hill)