Naruto: cuando el protagonista te sale rana (jo, jo, chiste)

viernes, 8 de agosto de 2008

Antes de nada hay que dejar una cosa clara, para evitar posibles comentarios: Naruto es un manga que disfruto, me entretiene y ciertamente me gusta bastante, pero dista mucho de ser perfecto y lógicamente no es el summum de la producción japonesa. Es decir, para mí es similar a Heroes, una serie con buenos momentos, historia interesante y personajes idem, pero que flojea, que tiene pérdidas de ritmo considerables y que no sabe mantener el nivel. Dicho esto, añado que seguiré viendo (Heroes) y leyendo (Naruto; su adaptación al anime no la trago), porque me gustan, y punto.



Quería centrarme en algo que los seguidores de este manga están notando desde hace tiempo: Naruto hace mucho que dejó de ser el protagonista de su serie. Kishimoto, su autor, ha perdido el posible cariño que tenía por él, y el muchacho del kyuubi no hace más que entrenar y entrenar para conseguir nuevas técnicas o chuminadas. Mientras tanto, Sasuke, largo tiempo olvidado (por aquello del suspense) volvió desde el tomo 38 (más o menos, porque ya había reaparecido antes) como el auténtico leimotiv del manga. Convertiéndolo en una especie de semidios que todo lo puede, e ignorándo al abultado grupo de anti-fans del Uchiha. Kishimoto ama a Sasuke, y lo demuestra constantemente. Yo no me quejo (voy preparando el escudo, para las hostias y eso), porque Naruto me parece uno de los peores personajes de la serie que lleva su nombre. Y su autor se ha terminado dando cuenta. Sí, sigue intentando hacer creer que realmente pinta algo, y terminará pintándolo, pero de momento es Sasuke el que lleva la voz cantante.

Y que siga.

2 comentarios:

Platero dijo...

Para mí el mejor personaje de la serie es Ichigo, me encanta!!

ah no, que me he liado... mierda!

Anónimo dijo...

Osea, que Sasuke es, por así decirlo, el "Aida" de la serie, ¿no?

(vi solamente seis capítulos y me aburrí)