Volbeat

martes, 19 de agosto de 2008

Hace poco menos de 2 semanas me recomendaron un grupo. 'Te va a enganchar', me dijeron. 'Bah', pensé yo, será más de lo mismo. Llevo bastante tiempo oyendo lo mismo, y cuando aparece un grupo nuevo, sigue sonando igual que los 2000 grupos del estilo. El caso es que pincho en el enlace que me pasan y empieza a sonar una especie de country añejo, o rock sesentero americano raro, que ni logro descifrar. 'Son de Copenhague', leo al poco, y me flipo cuando de repente unas guitarras y una bateria a tope irrumpen en la 'texana' melodía. 'Hostia!', pues sí que molan.

Este grupo se llama Volbeat, son suecos, como todos los buenos últimamente, escandinavia gana por goleada. Mezclan ese sonido antíguo con unas guitarras thrasers y una batería que pega como pocas. 

Algunos temas como Sad Man's Tongue se quedan grabados nada más oirlos, pero otros como You or Them o la genial Mr. and Mrs. Ness necesitan algo más de tiempo para saborearlas. Estos tipos tienen 2 discos, Rock The Rebel / Metal The Devil es el último y el que más me ha gustado, de donde salen estos temas del os que os hablo.

Os dejo con algún videoclip y alguna canción. Espero que os guste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Volbeat Parten.

Platero dijo...

Yeah señor Oscar. Ana me los recomendó y la verdad que lo dan :D

Gracias por comentar. a ver si subimos el blog para arriba :D

Anónimo dijo...

Hoy danza por la red el nuevo disco