De olimpiadas y circos

viernes, 8 de agosto de 2008

Estoy viendo la retransmisión de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Beijin 2008 y me viene a la cabeza una idea. Mi colega ha mencionado todos los detalles políticos y moralizantes que rodean este 'circo', pero mientras veo las imágenes de las más de 3 horas y media que dura la ceremonia, pienso... Me gusta el circo. Joder que si me gusta. Cada 4 años montamos un tinglado que van a ver más de 4.000 millones de personas, pero yo, que sólo soy uno, y que no voy a ir a China ni al Tibet en mi miserable vida, me lo estoy pasando bomba con las coreografías imposibles, los impresionantes fuegos artificiales y los artistas, músicos, bailarines y marionetistas que lo están dando todo para que giremos la vista de su dictatorial sistema. Dejando aparacada delante de la tele mi 'moralina globalizadora' sólo puedo decir: Viva el Circo!


1 comentarios:

Iruell dijo...

Buen contrapost. Aprovecho para aclarar que por circo me refiero al que se ha montado en torno a las Olimpiadas, ya sea el mediatico, el institucional, etc. No tengo nada en contra de los juegos como tal, y tampoco de los circos, aunque no soporte los "tradicionales".