Tocanarices: "Torrelavega resiste"

viernes, 22 de agosto de 2008

Platero ha sido menos pasional que yo y me ha contenido para que no demos publicidad a esta calaña, así que preferimos no pegaros la dirección de un blog creado por miembros de Frente Nacional, un "partido" (por llamarlo de alguna forma) de extrema derecha que, entre otras cosas, se vanagloria de estar adherido a la falange, defender la única e indivisible nación española, o la aplicación del artículo 155 de la constitución española (por el que el presidente del gobierno puede "forzar" a una comunidad autónoma a actuar de X manera, si esta está perjudicando al "interés general de España) con Ibarretxe.

Lo malo ya no es que exista, sino que encima hace poco hayan inaugurado su sede en Cantabria, y en especial en la ciudad de Torrelavega (de donde somos Platero y yo), ciudad con cierta tradición de izquierdas. Quizá por eso mismo su campaña aquí se llame "Torrelavega resiste", como si estuviesemos asediados por el ejército rojo, y nos invitan a "unirnos a la resistencia", a dejar uno de los barrios más poblados por inmigrantes libres de ellos o, y esto es especialmente sangrante, a repetir la "hazaña" en la que el ejército franquista tomó las calles de la ciudad.

Una ciudad tranquila y pacífica que, como el resto del país, cada día se llena de más chusma. Y no precisamente venida de ultramar.



----------------------------
Y ahora voy yo (Platero, el de Platero y tú, ejem!) que soy el que ha descubierto la existencia de éste blog. En primer lugar no hay que alarmarse, estos tios son minoría como los Hare krishna o los Pastafaris e igual de inofensivos. Sin embargo, y aquí me voy a dejar de eufemismos y 'bienquedas' todos sabemos que ciertas capas sociales (que sí, que sigue habiendo clases) tienen cierta tendencia a 'cojear' a la derecha. Y en Torrelavega, ciudad obrera como la que más, los polos de Tommy, y las gafas de Dolce están por todos los rincones, amén de ese moreno chuloplaya, que creedme, en Cantabria es dificil de cultivar. La juventud está en la parra, y los que apoyen a estos libertadores, dudo que lleguen a algo más que a subdirector de la empresa de papi, o a casarse con la hija de la concejala. De todas formas, sinceramente me disgusta que tios así salgan en google cuando alguien busca información de mi ciudad. He Dicho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me rio como de lo que decis de que nuestra gente es de esa que lleva polos ·Tommy· y cosas asi.Pues bien,hay de todo,y en mi caso,no me da mi sueldo para tal gasto superfluo.Soy obrero y tampoco alardeo de ello como hace la izquierda.Izquierda,que en estos nuevos tiempos,es la que de verdad lleva esas marcas que decis.
Vivimos en democracia(guste a unos o a otros),y la gente es libre de elegir.
Por degracia deciros,que en Torrelavega,no somos tan marginales como pensais.Aunque no os lo creais,esta teniendo una muy buena acojida,sobrepasando lo que pensabamos.
Con el tiempo vereis que no es una fanfarronada.Es mas,os adelanto,en Octubre,en Torrelavega,se realizara la presentación oficial del partido en nuestra cuidad.Creo que os llevareis una sorpresa.
Bueno,igual os habeis quedado con ganas de oir alguna burrada para tacharme de tal o de cual,pero por desgracia para vosotros,no soy asi,aunque creo que cargareis contra mi de todas formas.

Un saludo.

PD:y chicos,nos os lleveis un berrinche por que exista gente que piense diferente que vosotros,que estamos en democracia,y no queda bien.

Platero dijo...

Estimado anónimo, todo aquél que se incluye en un grupo, en un club, o en un 'estilo' es susceptible de ser estereotipado. Tu 'club' ha ido evolucionando del tópico bigote y mala hostia al tópico polo y jersey de rombos. Si crees que la ropa es un bien superfluo deberías ir a algún pueblo aragonés de la montaña donde se reúnen veganos y naturistas, y no vivir en Torrelavega, donde 1 de cada 2 tiendas es de ropa,(la otra es de complementos).
En cuanto a lo de que eres obrero, no hay mayor tópico que el obrero de derechas. De hecho es la mayor exportación española, por encima de la siesta y la paella. El obrero 'facha' es una subespecie autóctona española, producto de la dictadura de Franco.
Aunque te sorprenda, a mí no me sorprende en absoluto que las ideas de extrema derecha se extiendan por mi ciudad, porque en mí ciudad cada día hay más chavales que no saben lo que quieren. De todas formas habeis olvidado un pequeño detalle: hoy en día, ser 'facha' no da dinero, que es lo único que mueve el mundo, tú, que eres obrero deberías saberlo.
Por último, decir que no es ninguna desgracia ver gente educada, pero de nuevo has caído en el estereotipo, ya que eres tú y no nosotros el que asume que los 'fachas' dicen burradas.
PD: revisa tus ideas, y busca democracia en el diccionario, a ver si ambas coinciden ;)

Iruell dijo...

Además de estar de acuerdo con Platero, tengo que reconocer que a mí sí me sorprendió descubrir esa presencia tan alta de la extrema derecha en Torrelavega. Y no es que no conozca a ejemplos representativos de este "sector", pero el día que ví la primera pegatina de Democracia Nacional (con los corderos echando a la oveja negra) sentí aunténtico pánico. Y es que, y creo que hablo en nombre de los dos, respetamos todo tipo de ideología, pero jamás vamos a respetar a alguien que no respeta a los demás. No es cuestión de encasillar a la gente, no es cuestión de marcar divisiones, es cuestión de decir un NO rotundo a aquellos que quieren el enfrentamiento por el enfrentamiento, que buscan la exclusión de los que llegan de fuera, y que representan la vuelta a una época oscura a la que solo ellos quieren volver. No, anónimo, no. Seréis muchos, de acuerdo. Seréis obreros, perfecto. Compraréis la ropa en Simago, genial. Pero eso no os da ningún valor extra. Y lo peor es que intentéis vender esta nueva imagen de facha suavizado y democrático. Que no, no cuela.

Diego Skanderberg von Zieza dijo...

Buenas tardes.

Ante todo, gratamente sorprendido de no hallar en este blog insultos infundados a los de mis ideas o próximos a ellas. Después, gustaríame hacer unas matizaciones, si no es molestia.

Primero. Tanto el creador de Torrelavega Resiste como yo, somos de Torrelavega, y nacidos en ella. No quiero con ello intentar tontamente darme un plus de legitimidad ni nada por el estilo. No. Me gusta simplemente decir que he nacido en Torrelavega, de los últimos de la Clínica Alba, allá por el 83. Cierto es, no obstante, que hace muchos años que resido bien cerca, en Los Corrales de Buelna.

El estereotipo siempre está ahí, cierto es. El típico facha torrentil bigotudo y malahostiado vestido a lo hortera crucifica y crucificará el mundo, digamos, conservador español. Como lo hará el borracho analfabeto y maloliente para la izquierda en muchos casos. Evidente es que no todos son -somos- así. Y menos actualmente, que las líneas se difuminan cada día más. El obrero "facha" (bonita palabra multiusos de la izquierda), existe, y no sólo eso, sino que aumenta a toda velocidad en este país (España, me refiero, claro). El clásico obrero socialista-comunista honrado está harto de ver cómo su tranquilo pueblo se plaga de gente extranjera que en buena parte de los casos se dedica a robar y a cometer delitos por doquier, muchas veces con total impunidad. Ya pasa en Francia con el infamado Frente Nacional. A dicho partido no es que lo voten mayoritariamente los "francofachas", no, lo hacen los obreros franceses, más que hartos de comprobar cómo sus barrios se han convertido en zocos donde el Islam se pavonea y se impone.

Y así está la magnífica Inmobiliaria, atestada de gente extranjera, honrados muchos, sí, pero no honrados muchos también. En una proporción mucho menos desequilibrada que los malvados racistas españoles que tanto les discriminan y marginan. Y eso que bueno, ni quejarse, que Cantabria todavía tiene un índice de población extranjera relativamente bajo.

Darse una vuelta por Murcia o Madrid tiene su mérito. No digamos por Londres o París. El Islam es lo que tiene, tan bien visto por la izquierda europea, tan mimado y tan admirado. Y no protestes porque impongan sus ideas, que eres un racista (aunque el muslime en cuestión sea rubio platino). Es mucho más cómodo criticar a la Iglesia Católica, como sabes, o izquierda, que no te va a tocar, que no te va a llevar a la pira...

Yo respeto profundamente a quien no piensa como yo, siempre lo he hecho y lo haré. Si no, mi vida social, familiar, y mis amistades, se verían reducidas grandemente. Ni pego a rojos, ni apaleo negros, ni me regocijo porque haya quien lo haga. No es buenrollismo ni excusas no pedidas. Es la realidad. Pero, efectivamente, no tolero a quien no tolera. Quienes se jactan de ser antifascistas o progresistas y reparten leña a todo lo que ellos consideran "facha", no son respetables. Y quienes desde un país en el que los Derechos Humanos son pisados cual zurullo de perro vienen aquí a seguir con su modus vivendi, tampoco. No respeto a quienes vienen a cometer delitos, a escudarse en un racismo muchas veces inexistente, y a imponer su religión y modos de vida. A esos no, no les respeto.

Mi pregunta es, ¿preferís respetarles a ellos antes que a nosotros? ¿Tal es vuestro menosprecio a España, su cultura, su Historia y sus tradiciones, por muy oscuras que sean a veces? ¿Por qué nunca les criticáis? ¿Tan incómodo os resulta reconocer que un índice desproporcionado de delitos tanto en Torrelavega como en toda España los cometen extranjeros? ¿Tenéis que recurrir a estereotipar al Frente Nacional y a la Falange para que no se sigan sus ideas de repatriación y preferencia nacional sobre los extranjeros?

Si eso es ser un Tocanarices, buenas tardes, se despide uno de ellos, y sin complejo ninguno.